Pequeño aporte sin fines de lucro que pretende juntar un montón de información que circula en Internet sobre el candombe, como un fenómeno cultural uruguayo, y que he intentado agrupar organizadamente. El agradecimiento que corresponde a los usuarios que hayan subido dicha información en forma de imágenes, videos, documentos, etc. y la bienvenida a todo aquél que entre a este rincón para comentar, criticar, aportar algún dato, o simplemente disfrutar....salud candombe!

jueves, 29 de marzo de 2012

Personajes del Candombe - Láminas de Julio Olivera

Serie de Láminas que pintan los principales personajes del candombe uruguayo, realizadas por el artista plástico afrodescendiente e investigador del candombe, Julio Olivera. Estas fueron publicadas en el Almanaque del Banco de Seguros del Estado del año 1984.






21 comentarios:

  1. Hola! estoy interesada en el artista... tendrian idea de donde puedo conseguir mas laminas del artista? muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Florencia. Yo tengo las 5 láminas ,y enmarcadas. Si te interesan escribime a claudiorios1966@gmail.com

      Borrar
  2. Esta es una serie de 5 laminas realizadas por el artista ya fallecido, en Tristán narvaja en la feria de los domingos podrás conseguir algo pero muchas deterioradas por el tiempo

    ResponderBorrar
  3. Uno de los principales exponente de las Artes Plásticas uruguayas de los negros, al cual se le debe un gran homenaje no solo de las Autoridades Nacionales de la Cultura si no que también de toda la Comunidad Negra del Uruguay.

    ResponderBorrar
  4. ¿Dónde andás Julio y como te trata la vida?
    Escribime a gperez@elpais.com.uy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julio fallecio hace varios anos. Lamentablemente no se realizo ni una nota en los medios. Me comunique con El Pais cuando sucedio y les dije que era una verguenza. Nadie es profeta en su tierra y aveces ni siquiera reconocido despues de su muerte en este pais. Mucho Axe para Julio, donde estes...!
      ResponderEliminar

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Increíble! Recién me entero que Julio Olivera murió. Incluso me costó mucho, encontrar algo en Google sobre el. No sé cómo suceden cosas semejantes, dónde se deja pasar la vida y la muerte de un Artista, de manera sigilosa.

    ResponderBorrar
  7. Es de recordar la carátula de Olivera para el inovidable disco de nuestro primer bandoneón, Luis Di Matteo, "Rumbo al Cenit", Orfeo 1981

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes me gustaria saber sobre las laminas de julio olivera si pudieran informarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Escribeme por mail abalmaceda94@hotmail.com o por celular 097294491

      Borrar
  9. Buenas tardes Conocí a Julio Olivera hace algunos años, hoy quiero comentar sobre sus obras y no encuentro nada, ni siquiera fecha de nacimiento y fallecimiento. Donde puedo conseguir algo sobre sus orígenes y sus trabajos ? Agradezco me pueda informar. Saludos Anette

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos a la venta una colección de 3 láminas grandes de Julio Olivera del año 1981, excelentes. Escríbanos a aquelarrehobbies@gmail.com

      Borrar
  10. Tengo algunas obras de Julio Olivera a la venta, del años 1981. Si están interesados escriban a aquelarrehobbies@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Nosotros tenemos una colección de tres laminas hermosas grandes a tinta china con preminancia de negro sobre blanco, de Julio Olivera 1981, si te interesa, estamos a las órdenes, recién las vamos a poner en el mercado aquelarrehobbies@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. les dejo un link donde podrán escuchar un tema de Baraunda, "Julio Pintor" en homenaje a Olivera , La carátula que aparece de este disco fue realizada por él y  esta fue la primera vez que las comparsas se grabaronhttps://open.spotify.com/artist/7efoREVI4x9c6zg7m5h5H8

    ResponderBorrar
  13. Hola soy sobrino nieto de julio Olivera , es un honor para mi y nuestra familia este Foro. muchas gracias a todos por su apoyo y abrazo para todos . Sebastian Biato hijo de rosa barboza olivera sobrina directa de julio olivera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Mucho gusto encontrar aquí a un familiar. Mucho gusto.

      Borrar
  14. Julio y Pocha. Amigos del alma. Julio, artista inmenso y persona inigualable. Han pasado 40 años y supe de su muerte por internet. Para mí Montevideo, mi querida Colonia, Rosario donde vivimos, son tb Julio y su puntillismo negro fantástico. Nos conocimos en Paraguay y fuimos muy amigos. Nos quisimos mucho. Tenemos cosas suyas que nos regaló. Ahora mismo, cdo me vaya a dormir, encima de mi cabeza tengo un ángel suyo, ese en colores. Gracias por ver que muchos no le olvidaron.

    ResponderBorrar
  15. Hola! Necesito ayuda.
    Estudio indumentaria textil en la utu de palermo y he elegido a este maravilloso artista para usarlo de inspiración y así poder crear una colección basado en sus obras.
    El problema es que encuentro muy poca información, así que si alguien sabe algo más o tiene más información me la mandan?
    Muchas graciass!

    Les dejo mi mail: flooraraujo1@gmail.com

    ResponderBorrar