Pequeño aporte sin fines de lucro que pretende juntar un montón de información que circula en Internet sobre el candombe, como un fenómeno cultural uruguayo, y que he intentado agrupar organizadamente. El agradecimiento que corresponde a los usuarios que hayan subido dicha información en forma de imágenes, videos, documentos, etc. y la bienvenida a todo aquél que entre a este rincón para comentar, criticar, aportar algún dato, o simplemente disfrutar....salud candombe!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Juan "Velorio", ingeniero del tambor

7 comentarios:

  1. El mas grande!!!que gusto escucharlo.A ver Catito si aprendes algo!!!je je yo,SIMBAD

    ResponderBorrar
  2. Que grande Juan Velorio... que pena que se nos fué =(

    ResponderBorrar
  3. Mi memoria te recuerda
    con tu cuerpo de madera,
    a vos, barrica que eras
    contenedor de la yerba.
    En mi mente te conservas,
    como aquel sueño infantil,
    que tuve de convertir
    a algunas de tus maderas
    en algo que pareciera
    un sonoro tamboril.


    El Fequ

    ResponderBorrar
  4. Que linda décima!!!! de quén es tuya? Hermosa!!!

    ResponderBorrar
  5. En el 96 cumpli cuarenta y me regale un piano de 36 de boca de JUAN VELORIO y es el recuerdo mas lindo las tardes que pude charlar con el...hoy tengo que repararlo y no se a quien llevarselo que respete lo hecho en ese pino se alguien recomientda avise gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que se el hijo del Juan Velorio, el catito martínez, sigue la tradición del padre y está fabricando y reparando tambores

      Borrar
  6. Hola pregunta el tambor que esta gravado "zona sur" tiene algo que ver con velorio gracias si alguien me puede responder

    ResponderBorrar